Llegamos al final de un viaje maravilloso (Conclusión)

Grupos Familiares

Nos alegra saber que ha perseverado en las Lecciones del Curso de Grupos Familiares. Nuestro anhelo desde el Instituto Bíblico Ministerial de la Misión Edificando Familias Sólidas, es que pueda poner en práctica las enseñanzas y que, además, las comparta con otras personas de manera que gane hombres y mujeres para Cristo. Ahora bien, tenga presente que conforme vaya creciendo en Cristo el nuevo creyente del Grupo Familiar, es conveniente irle delegando responsabilidades tales como recibir a los invitados, colaborar en mantener bien presentado el lugar de reunión e incluso,…

Continuar Lectura

Evaluación parcial final del Curso

Grupos Familiares

Hemos llegado al final del Curso de Grupos Familiares. Se trata de una Evaluación Parcial que corresponde a un 30%. El diligenciamiento de las Guías de Estudio, otro 30% y un 10% corresponde al Trabajo Escrito. 1.- Quienes lideran los Grupos Familiares deben observar en su vida competencia y compromiso. FALSO______  VERDADERO______ 2.- Cuando leemos en el pasaje de Lucas 6:12, 13, encontramos que nuestro amado Maestro no tomaba decisiones a la ligera aun cuando es cierto, para cualquier tipo escogencia—entre ellas la de sus discípulos–, se dejaba tocar el corazón. FALSO______VERDADERO______…

Continuar Lectura

Nueve pasos para una reunión efectiva del Grupo Familiar (Lección 9)

Grupos Familiares

Lo que aprenderemos hoy: Despejaremos varias inquietudes en torno a la estructura y funcionamiento del Grupo Familiar, con el propósito de ser más eficaces en la proclamación de la Palabra de Dios. Aprenderemos sugerencias prácticas para que quienes asisten al Grupo Familiar se sientan cómodos y se dispongan a escuchar la Palabra de Dios. Aprenderemos nueve pasos sobre cómo se debe realizar una reunión de Grupo Familiar. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes…

Continuar Lectura

Consejos prácticos y eficaces para predicar el mensaje (Lección 8)

Grupos Familiares

Lo que aprenderemos hoy: Aprenderemos principios que nos ayudarán a compartir un mensaje claro, sencillo y práctico para que toda persona aplique las verdades bíblicas a su existencia. Descubriremos por qué es necesario profundizar en los textos, repasar el bosquejo y enriquecerlo con nuestras apreciaciones fundamentadas en las Escrituras. Aprenderemos a valorar el privilegio de compartir la Palabra de Dios y llevar almas a Cristo a través de los Grupos Familiares. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación.…

Continuar Lectura

Los diez mandamientos para el líder de los Grupos Familiares (Lección 7)

Grupos Familiares

Lo que aprenderemos hoy: Aprenderemos cuáles son los siete fundamentos para desarrollar un pastoreo personalizado en los Grupos Familiares. Conoceremos cuáles son los diez mandamientos para el líder del Grupo Familiar, mandamientos que le aseguran realización ministerial en Dios. Evaluaremos cómo anda nuestra disposición de servir a Dios en el ministerio a través de los Grupos Familiares. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto…

Continuar Lectura

Cinco principios para el crecimiento de los Grupos Familiares (Lección 6)

Grupos Familiares

Lo que aprenderemos hoy: Conoceremos cinco fundamentos para el crecimiento de los Grupos Familiares. Aprenderemos aspectos importantes en torno a qué representa un Grupo Familiar como espacio de servicio en la obra de Dios. Tomaremos conciencia de lo que significa un alma para Dios y la importancia de comprometernos en Su obra. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán…

Continuar Lectura

Cinco fundamentos para líderes de los Grupos Familiares (Lección 5)

Grupos Familiares

Lo que aprenderemos hoy: Aprenderemos cuáles son los fundamentos bíblicos para un líder de Grupo Familiar. Analizaremos la importancia de la sana doctrina en los Grupos Familiares. Tomaremos conciencia sobre la necesidad de enseñar a partir del ejemplo. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera mirada al texto. 5.- Haga CLIC en la…

Continuar Lectura

Evaluación parcial de mitad del Curso

Grupos Familiares

Hemos llegado a un momento importante en el Curso de Grupos Familiares. Se trata de la Evaluación Parcial que corresponde a un 30%. Recuerde que la Evaluación final suma otro 30%. El diligenciamiento de las Guías de Estudio, otro 30% y un 10% corresponde al Trabajo Escrito. Lea con detenimiento cada pregunta antes de responderla: 1.- El propósito de los Grupos Familiares es: Ganar almas, edificar a los nuevos creyentes y enviar a quienes ya recibieron formación FALSO______  VERDADERO________ 2.-  Cuando participamos activamente de los Grupos Familiares estamos cumpliendo la Gran…

Continuar Lectura

Sentando las bases de los Grupos Familiares en la Iglesia (Lección 4)

Grupos Familiares.

Descubriremos por qué es importante fijarnos metas. ¿Cuántas personas son aconsejables para emprender un Grupo Familiar? Hoy lo conoceremos. Hoy aprenderemos cuáles son las características distintivas de un líder de Grupo Familiar. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera mirada al texto. 5.- Haga CLIC en la Lección que lo remitirá. 6.- Complete los…

Continuar Lectura

Los dones y talentos en el liderazgo de los Grupos (Lección 3)

Grupos Familiares

Aprenderemos tres factores importantes que deben rodear la vida de todo cristiano comprometido con el Reino de Dios. Descubriremos por qué nos impartió Dios talentos y dones y cómo debemos utilizarlos en la extensión del Reino. Analizaremos qué ocurre con aquellos que son fieles en la administración de los dones y talentos. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera…

Continuar Lectura