Llegamos al final de un proceso que le permitirá aconsejar apropiadamente (Conclusión)

consejería

Si bien es cierto, ha sido un esfuerzo grande, por fin hemos llegado al final de un proceso formativo que los capacita con elementos básicos para brindar un consejo oportuno y apropiado a quienes acuden en procura de orientación. Las herramientas que aprendieron en el Curso les resultarán muy útiles. Hay que repasarlas una y otra vez. Sin embargo, no constituyen más que ayudas, porque la ruta a seguir la traza el Espíritu Santo cuando—en caso caso—le pedimos su guianza. Infinidad de personas a su alrededor pensarán que pese a…

Continuar Lectura

El ocultismo y la Consejería familiar (Lección 15)

consejería

En la Lección de hoy aprenderemos: De qué manera afectan a una persona las prácticas ocultistas que inciden directamente en los pensamientos. Tres pasos para evitar que las prácticas ocultistas sigan generando ataduras. La importancia de renunciar, con ayuda de Dios, a los recuerdos traumáticos. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera…

Continuar Lectura

Seguimiento al proceso de Sanidad Interior (Lección 14)

sanidad interior

En la Lección de hoy aprenderemos: Cómo se establecen fortalezas mentales y de qué manera afectan la sanidad interior. Cuatro características para el ejercicio de la Consejería. Cuáles son los aspectos relevantes que debe tener en cuenta el Consejero. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera mirada al texto. 5.- Haga CLIC en…

Continuar Lectura

Camino hacia la Sanidad Interior (Lección 13)

sanidad interior

En la Lección de hoy aprenderemos: Qué son las áreas sicológica, espiritual y física. Por qué razón se producen las heridas del alma. Cuáles son los obstáculos para alcanzar la sanidad interior. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera mirada al texto. 5.- Haga CLIC en la Lección que lo remitirá. 6.- Complete los…

Continuar Lectura

Clasificación de la Consejería (Lección 12)

consejería familiar

En la Lección de hoy aprenderemos: La importancia de aconsejar en un ambiente familiar o neutral. La importancia de brindar apoyo a quien recibe orientación. La validez de sugerir el camino a seguir por parte del aconsejado. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera mirada al texto. 5.- Haga CLIC en la Lección…

Continuar Lectura

Los peligros que rodean una buena consejería (Lección 11)

consejería familiar

En la Lección de hoy aprenderemos: Pautas que debe observar en su desenvolvimiento un Consejero Familiar. Los peligros que rodean el ejercicio de la consejería. Varias recomendaciones para tener en cuenta con el aconsejado. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. Ore a Dios antes de comenzar. Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. Eche una primera mirada al texto. Haga CLIC en la Lección que lo remitirá.…

Continuar Lectura

Las habilidades de un consejero familiar (Lección 10)

Consejería Familiar

Lo que aprenderemos hoy: Cuáles deben ser las habilidades que identifiquen a un Consejero Familiar. La necesidad de depender de Dios para desarrollar un adecuado proceso de aconsejamiento. La importancia de escuchar a la persona a quien brindamos orientación. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera mirada al texto. 5.- Haga CLIC en…

Continuar Lectura

Los mecanismos de defensa en las personas (Lección 9)

Consejería Familiar

Lo que aprenderemos hoy: Qué son los mecanismos de defensa en las personas. Por qué y en qué circunstancias las personas acuden a mecanismos de defensa. Por qué en el proceso de Consejería Familiar debemos tener claros los mecanismos de defensa. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.– Ore a Dios antes de comenzar. 3.– Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.– Eche una primera…

Continuar Lectura

La evaluación del grado de madurez del aconsejado (Lección 8)

Consejería Familiar

En la Lección de hoy aprenderemos: De qué manera identificar la madurez o inmadurez del aconsejado. Las características de alguien inmaduro y cómo las manifiesta. La importancia de las relaciones interpersonales para quien recibe acompañamiento de consejería. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera mirada al texto. 5.- Haga CLIC en la Lección…

Continuar Lectura

La necesidad de estar bien (Lección 7)

Consejería Famiiar

Lo que aprenderemos hoy: La necesidad de toda persona de estar y sentirse bien. Las tres necesidades básicas de la persona. Cuatro actitudes de las que debe cuidarse el Consejero Familiar. Siete recomendaciones para estudiar la Lección: 1.- Imprima la Lección. Es una opción que encontrará al final de la publicación. 2.- Ore a Dios antes de comenzar. 3.- Tenga a mano una libreta de notas junto con una Biblia, que serán su caja de herramientas. 4.- Eche una primera mirada al texto. 5.- Haga CLIC en la Lección que lo remitirá. 6.- Complete los espacios…

Continuar Lectura