Una vez el estudiante de liderazgo haya cursado las asignaturas de la Escuela Bíblica Ministerial, podrá optar por una segunda fase en caso de que su aspiración y llamamiento sea la de servir a Dios a tiempo parcial o completo como misionero, obrero o ministro de culto (pastor).
Sobre esa base, tomará en adelante–entre otras– las siguientes asignaturas en modalidad de Cursos:
• Antiguo Testamento
• Nuevo Testamento
• Hermenéutica
• Exégesis
• Homilética
• Apologética
• Escatología
• Consejería Pastoral
• Historia del Cristianismo
• Evangelismo
• Práctica Ministerial
OBJETIVO GENERAL
- Formar hombres y mujeres con la capacidad académica y la fundamentación cristiana que les permita responder apropiadamente al llamado de Dios al ministerio como misioneros, obreros o ministros de culto (pastores) de la Iglesia Cristiana Misión Edificando Familias Sólidas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Capacitar en diversas áreas de la vida cristiana y del conocimiento, a los creyentes que han recibido el llamamiento de Dios para participar activamente en la extensión de Su Reino.
- Desarrollar las competencias académicas y vivenciales en hombres y mujeres que tendrán sobre sus hombros la enorme responsabilidad de establecer comunidades de creyentes y formar líderes que asuman el compromiso de extender el Reino de Dios.
- Sentar las bases para que, quienes emprenden su formación ministerial, desarrollen una íntima relación con Dios e impacten a quienes les rodean con evidencias permanentes de sujeción a la Palabra de Dios, testimonio cristiano y fe.
COMPETENCIAS:
- Participación con sólidos fundamentos cristianos, en ministerios específicos de la iglesia como misioneros, obreros y ministros de culto (pastores) para trabajar en la plantación de nuevas comunidades de creyentes y la extensión del Reino de Dios.
- Aporte decidido en la formulación de estrategias bíblicas que permitan la extensión del Reino de Dios, afianzar principios de liderazgo en los nuevos creyentes y su involucramiento en los diferentes ministerio.
- Fundamentación de hombres y mujeres competentes, que observen en sus pensamientos y acciones, pilares específicos como la búsqueda de Dios permanente, compromiso con la consagración, y fidelidad y permanencia en el desenvolvimiento ministerial al que fueron llamados por Dios.
PERFIL
Los hombres y mujeres capacitados a través del Instituto Bíblico Ministerial, se constituirán en valiosos instrumentos, con altos estándares de calidad, en su desempeño eficaz y efectivo en la extensión del Reino de Dios.
Al término de sus estudios, el líder podrá desempeñarse en ministerios específicos como misioneros, obreros y ministros de culto (pastores) de la Iglesia Cristiana Misión Edificando Familias Sólidas.
Le animamos a tomar paso a paso cada una de las asignaturas, y a escribirnos en caso de que le puedan asistir inquietudes.