El Curso Bases de la Guerra Espiritual tiene, como prospección académica, un horizonte de tres meses para su desarrollo. O bien, puede ser impartido en un retiro de un fin de semana. Cualquiera de las dos opciones implica, necesariamente, que el estudiante tome todas las Lecciones para que conozca el material y puedan desarrollar los ejercicios con el fin de interiorizar los conocimientos y, de paso, retroalimentar la información. A continuación, encontrará una descripción detallada de los aspectos generales que comprenden este nuevo proceso formativo, tanto virtual como presencial, diseñado por el…
Continuar LecturaAsignatura: Bases de la Guerra Espiritual
Ha llegado a uno de los cursos más apasionantes para quienes desean descubrir qué enseña la Biblia. Nos referimos a las Bases de la Guerra Espiritual, una asignatura que le llevará a conocer las profundidades de las batallas que libramos contra el mundo de las tinieblas, pero también, la victoria permanente que tenemos asegurada por la obra de Jesús en la cruz. Él nos ha dado autoridad y debemos ejercerla.
Descargue la Guía del Curso Bases de la Guerra Espiritual
Cuando deseamos contribuir en el servicio del Reino de Dios con excelencia, además de rendir nuestra vida a sus pies, debemos optar por prepararnos. El propósito es adquirir herramientas que nos permitan servir al Señor y a quienes nos rodean, de la mejor manera. Para lograr ese objetivo, desde hoy iniciará el proceso formativo Curso Bases de la Guerra Espiritual elaborado por el Instituto Bíblico Ministerial de la Misión Edificando Familias Sólidas. Para hacerlo, deberá descargar la Guía de Estudio en formato electrónico PDF. Tiene dos opciones: Ir imprimiendo el material progresivamente, para tomar cada…
Continuar Lectura¡Preparándonos para la guerra! (Introducción)
“Estamos en guerra; todos a sus puestos… Vamos a resistir el ataque…”, gritó un alto oficial de la Flota del Pacífico mientras corría por la plataforma naval en uno de los inmensos espacios que ocupaba la Flota del Pacífico en la Isla de Oahu, en Hawai. A kilómetros de distancia, con un enorme mapa de las instalaciones de Pearl Harbor desplegado sobre un escritorio de pino tallado primorosamente, el almirante Isoroku Yamamoto velaba porque no escapara ningún detalle del ataque planeado con meses de anticipación. En otro espacio, el vicealmirante Chuichi…
Continuar LecturaOrigen y permanencia del mundo de las tinieblas (Lección 1)
La maldad está ligada a los pensamientos y acciones de nuestro adversario espiritual: Satanás. No encuentro mejor ilustración para graficarlo, que una fábula que leí y hoy comparto con usted: “Hace algún tiempo, una pequeña tortuga se encontraba retozando en un riachuelo disfrutando de una soleada mañana, sin ninguna preocupación, al poco tiempo escucho que una voz la llamaba desde una de las orillas del río: –Tortuga, tortuguita, ven por favor-. Como todos sabemos, las tortugas de río son básicamente animalillos de buen corazón, así que sin dudarlo un segundo…
Continuar LecturaLa confrontación de dos Reinos (Lección 2)
Hace algún tiempo recibí una llamada telefónica de Yolanda, una mujer presa de la desesperación porque no podían vivir— ni ella ni su familia— en un cómodo apartamento de Miami, Estados Unidos. ¿La razón? En un pasillo de la construcción se percibía un frío tremendo, a pesar de la calidez de las habitaciones, la sala, el comedor y la cocina. Sólo cuando se pasaba por ese espacio, de aproximadamente metro y cuarenta centímetros, se experimentaba la misma sensación que estar en la cima de una cumbre en los Andes. —No…
Continuar LecturaEl fundamento para que gobiernen Satanás y sus huestes (Lección 3)
Abrió la caja de cartón, hurgó con sumo cuidado y extrajo –ante la mirada sorprendida de todos— una serpiente de cuarenta centímetros, delgada e inquieta, que puso en alto para que no quedara el más mínimo asomo de duda. “Es una especie venenosa, pero le extrajimos hasta la última gota del contenido letal”, explicó en un vano intento por tranquilizar a quienes habían querido disuadirlo. Acto seguido Snake Manú Manoharan ayudó al reptil para que se abriera paso a través de su propia nariz hasta salir, instantes después, por su boca.…
Continuar LecturaPuertas abiertas a la entrada de los demonios (Lección 4)
El espectáculo lo anunciaron por la radio, la prensa y la televisión. Un cantante famoso que venía a la ciudad. “Un evento histórico, jamás visto”, decía el mensaje comercial que transmitían constantemente, las veinticuatro horas. Había expectativa. Era el comentario en todas las casas, en los pasillos de edificios públicos y entre quienes se sentaban en las sillas del parque. Todos querían que llegara la fecha. Uno que otro miraba con ansiedad el calendario, procurando encontrarse con que el día había llegado. ¿El escenario? Un enorme estadio, a las afueras.…
Continuar Lectura¿Cómo se manifiestan las posesiones demoníacas? (Lección 5)
La mujer estaba angustiada. Aquella mañana no quiso siquiera desayunar. Los gritos de su hija, en la pieza contigua, la tenían al borde del desespero, no porque fuera intolerante sino por la impotencia de no saber qué hacer. Por algunos instantes sólo se limitó a fijar la mirada en la pared, ocre, como su vida en medio del drama que enfrentaba. Los médicos aseguraban que la muchacha padecía una rara enfermedad y otros, los más, que no había esperanza para ella. — ¿Qué hacer para traer paz y sosiego a…
Continuar LecturaEl reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6)
La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo llevó al encierro en un frío calabozo por más una semana. El soldado no sabía delante de quién se encontraba. El hombre lo miró iracundo. “¿No sabe quién soy yo, solado?”. El recién incorporado militar se encogió de hombros y trató de seguir su camino. El hombre que lo inquiría trató de detenerlo. “Espérese que le estoy hablando.”, le dijo con rabia. A su turno, el soldado…
Continuar LecturaConforme un equipo de liberación (Lección 7)
El servicio avanzaba con mucho entusiasmo. Cánticos, aleluyas en el ambiente, uno que otro “Amén” gozoso y el grupo de alabanza en uno de los mejores momentos, rindiendo todos sus talentos al Señor Jesús. En medio de la concurrencia una mujer gritó. Un sonido lastimero. Un silencio que se podía palpar, invadió el templo. Los gruñidos y blasfemias de la señora proseguían. Dos ujieres le condujeron al cuarto de oración. Rápidamente cinco cristianos se dieron cita en el lugar. Cada uno gritaba y ordenaba una cosa diferente. Hasta el mismo…
Continuar Lectura