Descripción del Curso de Consejería Familiar

Consejería Familiar

Cuando Dios creó al género humano, lo hizo para que disfrutara la vida plenamente. No nos concibió para que tuviésemos el lastre de problemas, complejos y recuerdos traumáticos que nos roban la paz interior.

De hecho, el Señor Jesús dijo a sus discípulos y también a nosotros hoy: «Venid a mí, todos los que estáis trabajados, y cargados, que yo os haré descansar.»(Mateo 11:28)

Si Él está dispuesto a llevar todo aquello que levanta barreras en el camino a la realización plena en todos los ámbitos, los cristianos tenemos la enorme de prepararnos para aconsejar apropiadamente a las personas.

En esa dirección, el Curso de Consejería Familiar fue diseñado para brindarle herramientas sobre:

  • Características relevantes del Consejero Familiar.
  • Diagnóstico del tipo de problema que enfrenta el potencial aconsejado.
  • Los componentes físicos, emocionales y espirituales de las personas en el proceso de Consejería.
  • Bases bíblicas para el aconsejamiento.
  • Seguimiento al proceso de aconsejamiento.

El Curso que está próximo a iniciar será muy valioso en su desenvolvimiento ministerial.


DISEÑO Y ESTRUCTURA DEL CURSO


El Curso de Consejería Familiar está diseñado para que se pueda tomar en forma presencial o virtual. En el primero de los casos, deberá remitirse a las instalaciones de la Iglesia Cristiana Misión Edificando Familias Sólidas de su ciudad.

Si opta por las herramientas que brindamos en Internet, tendrá a disposición un tutorial en Youtube que le permitirá ir siguiendo cada una de las Lecciones y diligenciar los espacios en blanco. Es muy práctico y sencillo.

Se toma en tres meses y medio, aproximadamente. Cada Lección se toma una vez por semana, con lo cual le facilitamos el aprovechamiento del tiempo y la asimilación y repaso de los conocimientos.


METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN


El Curso consta de los siguientes mecanismos de evaluación:

  • Dos Evaluaciones Parciales en la mitad del Curso y al final (30% cada una)
  • Trabajo escrito.  30%
  • Verificación del correcto diligenciamiento de las Lecciones. 10%

En el Instituto Bíblico Ministerial les damos la bienvenida a este maravilloso viaje por el conocimiento en el propósito que nos asiste de ser siervos excelentes en la proclamación del Evangelio a todas las personas.

Publicaciones Relacionadas