Cuando Dios creó al género humano, lo hizo para que disfrutara la vida plenamente. No nos concibió para que tuviésemos el lastre de problemas, complejos y recuerdos traumáticos que nos roban la paz interior.
De hecho, el Señor Jesús dijo a sus discípulos y también a nosotros hoy: «Venid a mí, todos los que estáis trabajados, y cargados, que yo os haré descansar.»(Mateo 11:28)
Si Él está dispuesto a llevar todo aquello que levanta barreras en el camino a la realización plena en todos los ámbitos, los cristianos tenemos la enorme de prepararnos para aconsejar apropiadamente a las personas.
En esa dirección, el Curso de Consejería Familiar fue diseñado para brindarle herramientas sobre:
- Características relevantes del Consejero Familiar.
- Diagnóstico del tipo de problema que enfrenta el potencial aconsejado.
- Los componentes físicos, emocionales y espirituales de las personas en el proceso de Consejería.
- Bases bíblicas para el aconsejamiento.
- Seguimiento al proceso de aconsejamiento.
El Curso que está próximo a iniciar será muy valioso en su desenvolvimiento ministerial.
DISEÑO Y ESTRUCTURA DEL CURSO
El Curso de Consejería Familiar está diseñado para que se pueda tomar en forma presencial o virtual. En el primero de los casos, deberá remitirse a las instalaciones de la Iglesia Cristiana Misión Edificando Familias Sólidas de su ciudad.
Si opta por las herramientas que brindamos en Internet, tendrá a disposición un tutorial en Youtube que le permitirá ir siguiendo cada una de las Lecciones y diligenciar los espacios en blanco. Es muy práctico y sencillo.
Se toma en tres meses y medio, aproximadamente. Cada Lección se toma una vez por semana, con lo cual le facilitamos el aprovechamiento del tiempo y la asimilación y repaso de los conocimientos.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
El Curso consta de los siguientes mecanismos de evaluación:
- Dos Evaluaciones Parciales en la mitad del Curso y al final (30% cada una)
- Trabajo escrito. 30%
- Verificación del correcto diligenciamiento de las Lecciones. 10%
En el Instituto Bíblico Ministerial les damos la bienvenida a este maravilloso viaje por el conocimiento en el propósito que nos asiste de ser siervos excelentes en la proclamación del Evangelio a todas las personas.