La Iglesia tiene un reto enorme: brindar un consejo oportuno a la infinidad de personas que llegan a recibir la Palabra de Dios, pero al tiempo que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador, reconocen una realidad ineludible: sus vidas arrastran la pesada carga de momentos traumáticos o recuerdos que les roban la paz interior.
Hace muchos siglos el rey Salomón escribió:
“Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días. Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del SEÑOR permanecerá.” (Proverbios 19:20-21)
Una orientación oportuna y eficaz toma como fundamento la enseñanza de las Escrituras: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” (Salmos 119:105)
Entonces, si tenemos muchos creyentes con problemas que afectan su vida emocional y espiritual, ¿cuál es nuestro desafío? Prepararnos para ser buenos consejeros, a nivel individual y familiar.
MOSTRAR LA RUTA APROPIADA
Resulta sorprendente que líderes de las congregaciones asuman con temeridad la tarea de aconsejar sin tener las bases.
Lo que pretende ser una orientación, termina reflejando sus apreciaciones de la situación expresada por quien busca direccionamiento. En algunos casos, también dejan aflorar sus propios prejuicios y temores. Esa, por supuesto, es la razón por la que se cometen tantos errores.
Es necesario corregir esas fallas. Sobre los hombros de los pastores y líderes a cargo de las congregaciones y ministerios, recae esa enorme responsabilidad que no podemos eludir.
UN CURSO SENCILLO, PRÁCTICO Y EFICAZ
Está por emprender un Curso que le brindará las herramientas para que su ejercicio de aconsejar sea eficaz.
Incluso, si usted ya estudió consejería, podemos asegurarle que en este nuevo proceso formativo, recibirá nuevos conocimientos que serán útiles en su desempeño.
Le animamos a compartir esta información con otras personas a las que puede resultarles útil. Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos al correo contacto@familiassolidas.com
Otra invitación valiosa es para que se suscriba a las redes sociales del Instituto, y desde allí, esté actualizado sobre los nuevos contenidos que vayamos publicando.
Instituto Bíblico Ministerial
Dirección