No permita que sigan asaltando su buena fe. Un púlpito, una cruz y unas cuantas sillas en un local, no significan que quien lidera, sea un cristiano auténtico formando a una grey. Pueden ser el parapeto de un promotor de sectas, interesado en el dinero y no en las almas.

En una época en la que millares de personas buscan una respuesta a sus crisis, se están alejando de Cristo, quien tiene la salida a su laberinto y ofrece una nueva oportunidad de vida.
¿A qué se debe? Al mal ejemplo de quienes aseguran, son sus representantes. De la mano con esta realidad, están quienes utilizan la religión para hacer negocio.
No es algo nuevo. Hace muchos siglos el apóstol Pablo advirtió lo siguiente;
“Porque ellos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no debe sorprendernos, porque hasta Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Así que, tampoco es una sorpresa que sus ministros se disfracen de administradores de justicia, pero como sus obras será su fin.” (2 Corintios 11: 13-15 | RVC)
Quien utiliza a estos hombres llenos de maldad, que citan la Biblia y a quienes les preocupan más los recursos económicos que se derivan de sus enseñanzas antes que la salvación de las almas, es el propio adversario espiritual.
Lea el pasaje cuidadosamente y descubrirá la profundidad de sus enseñanzas.
ENSEÑANZAS DE ERROR
Es importante que preste mucha atención. Manténgase alerta. No se deje arrastrar por el engaño. En esa dirección, le invitamos a considerar las siguientes enseñanzas engañosas, aunque las revistan de un lenguaje cristiano:
1. La teología de la prosperidad.
2. Los famosos pactos con Dios por dinero para ser salvos, obtener sanidad y ser prosperados.
3. Los falsos argumentos de la guerra espiritual, según los cuales podemos darle órdenes a Dios y a los ángeles.
4. La creciente corriente de “apostolitis” y “profetitis”. Les preocupan más los títulos que ser simplemente hombres y mujeres al servicio de Dios.
5. Utilizar las congregaciones para hacer política.
6. Exaltar a pastores, obreros y líderes por encima de Cristo.
7. Los falsos profetas que anuncian cosas de “su propia cosecha”, pero dicen que son palabra de Dios.
8. Condenar o decirle a quien no diezma que perderá las bendiciones y no será prosperado.
9. Enseñar sobre las famosas “primicias” para cotarle la lana a las ovejas, sabiendo que era una práctica del Antiguo Testamento.
No permita que sigan asaltando su buena fe. Un púlpito, una cruz y unas cuantas sillas en un local, no significan que quien lidera, sea un cristiano auténtico formando a una grey. Pueden ser el parapeto de un promotor de sectas, interesado en el dinero y no en las almas.
UNA ÉPOCA DE ENGAÑO EN NOMBRE DE LA RELIGIÓN
Los engañadores en nombre de la religión y el legalismo, aprovechan la sed que nuestra sociedad tiene de Dios. El anhelo de un mensaje que llene el vacío interior.
El apóstol Pablo quien advirtió:
“Porque vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que aun teniendo comezón de oír se amontonarán maestros conforme a sus propios malos deseos, y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” (2 Timoteo 4: 4 | RVC)
Los líderes sectarios, aprovechan la “comezón de oír” de infinidad de hombres y mujeres, para enseñarles pautas mentirosas que satisfacen sus necesidades: vivir como quieren y llamarse cristianos.
Si está congregándose en un lugar donde no importan las almas sino el dinero; un espacio donde el pastor, obrero o líder es lo más importante y no la obra redentora del Señor Jesús; o tal vez, donde las fábulas son más importantes de la Biblia… entonces es hora de salir huyendo de ahí. Busque una iglesia local donde se comparta el Evangelio verdadera.
¿CÓMO ANDA SU RELACIÓN CON DIOS?
¿Cómo anda su relación con el Dios que es autor de la Palabra? Es el día para evaluarnos y tomar decisiones.
En primer lugar, usted tiene la opción de no seguir arrastrando esa carga de pecado que le impide avanzar. Esa sensación de culpa que pone tropiezos, le avergüenza y le mantiene atado a su pasado. Lo frena en el presente y le llena de temor frente al mañana. Es tiempo de cambiar y corregir.
O puede seguir igual que hoy, de fracaso en fracaso, sintiendo que su vida no tiene propósito.
Si desea cambiar, es hora de acogerse a la Gracia de Dios. Por Gracia, Dios perdona todos—léalo bien, todos sus pecados—del pasado, del presente y del mañana. Así responde nuestro amoroso Padre a un sincero arrepentimiento.
Jesús ya pagó por toda su maldad, al morir en la cruz. Ese sacrificio redentor le abrió las puertas a una nueva existencia y a la vida eterna. Reciba a Jesús en su corazón. Aprópiese de la gracia divina.
*******************
Fernando Alexis Jiménez sirve a Dios en la Misión Edificando Familias Sólidas. Transmite el Programa “Vida Familiar” y, desde el 2016, dirige el Instituto Bíblico Ministerial.
*******************
1. Lea más contenidos edificantes en www.FamiliasSolidas.com
2. Estudie teología gratis desde casa www.InstitutoBiblicoMinisterial.com
3. Escuche el Programa “Vida Familiar” Podcast.Conexion365.Org