¡Bienvenidos al Curso Doctrina de Cristo!

Doctrina de Cristo

El Curso DOCTRINA DE CRISTO o más conocido dentro de la teología como Cristología, se orienta a estudiar el papel que desempeña el Señor Jesús no solo en la historia sino en la salvación de la humanidad.

Procura fundamentar, con base en las Escrituras y los aportes de documentos de probada historicidad, dos elementos esenciales en Jesús:

  • Su naturaleza humana.
  • Su naturaleza divina.

Profundiza en la interrelación entre estas dos naturalezas, cómo interactuarían y se afectarían entre sí.

La doctrina de Cristo aborda, así mismo, aspectos relacionados con la naturaleza de Dios y las implicaciones que tiene en la concepción de trinitarismo o unicidad.

Tomando como punto de partida las concepciones de los diferentes teólogos, podemos decir que hay tantos puntos de vista cristológicos como hay variantes del cristianismo.

Es tan importante, que se procura un nivel de equilibrio bíblico frente a lo conciben los pensamientos del protestantismo, de los ortodoxos, los carismáticos, los conservadores, católicos, los creyentes de línea apostólica, los armenios, coptos y romanos, entre otros.

Conforme se vaya adentrando en el Curso DOCTRINA DE CRISTO comprobará que es apasionante.

Las Lecciones fueron preparadas por el Instituto Bíblico Ministerial que tiene varios Cursos estructurados para los niveles de Escuela de Liderazgo Ministerial y de Instituto, éste último, dirigido a las personas que anhelan formarse como pastores, obreros, misioneros, ministros de culto y líderes comprometidos con el Reino de Dios.

Al término del proceso formativo, usted estará en capacidad de definir, en sus propios términos y con una apreciación bíblica y teológica, lo que es la Cristología o DOCTRINA DE CRISTO.

UN CURSO QUE LE ABRIRÁ NUEVOS HORIZONTES

El CURSO DOCTRINA DE CRISTO no lo es todo. Es necesario tomar las otras clases contenidas en los Cursos que oferta el Instituto Bíblico Ministerial y que le permitirán formarse, inicialmente como Líder Ministerial y, posteriormente, como Ministro de Culto, apto para trabajar como misionero, obrero o pastor.

En todos los casos no es el Instituto Bíblico Ministerial quien llama, es Jesucristo nuestro amado Salvador quien lo hace. Usted responde y dispone su corazón para ser capacitado.

Recuerde que en el Instituto Bíblico Ministerial siempre ofrecemos nuevos Cursos. Nos sumamos a la extensión del Reino de Dios ofertando recursos fáciles, prácticos, sencillos y gratuitos que puedan ser aprovechados en cualquier lugar del mundo.

Le animamos a compartir esta información con otras personas a las que puede resultarles útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirnos al correo de contacto que encontrará en la parte superior derecha del Portal.

Otra invitación valiosa es para que se suscriba a las redes sociales del Instituto Bíblico Ministerial y, desde allí, esté actualizado sobre los nuevos contenidos que vayamos publicando.

Instituto Bíblico Ministerial

Dirección

Publicaciones Relacionadas