Dios se glorifica en los imposibles  

Dios es el autor de los milagros

“Así ha dicho el Señor: “Caven en este valle muchos estanques.” (2 Reyes 3: 16 | RVC)


¿Cuál es nuestro mayor problema? Racionalizarlo todo. Buscar una explicación lógica para todo cuanto ocurre. Por esa razón no vemos tantos milagros como quisiéramos, en nuestra vida y en la de nuestra familia.

Los milagros ocurren por el poder y la gracia de Dios.

Nosotros no tenemos nada que ver. Ni les leyes de la física. Nada.

Solo Dios, por Su voluntad.

Cuando los moabitas les declararon la guerra a los israelitas, tenían poder militar.

El rey Jorán y su pueblo salieron al desierto, para pelear. Y los acompañaron el rey Josafat, de Judá y el rey de Edom.

Salieron a enfrentar el problema. Igual que debemos hacer nosotros. No debemos salir huyendo ni eludir las dificultades. Hay que afrontarlas.

Tenemos al Señor de nuestro lado para vencer.

Consultaron qué hacer y Dios les instruyó cavar pozos. Muchos, les explicó. Y les dijo, además:

“Aunque ustedes no vean ningún viento, ni ninguna lluvia, este valle se llenará de agua, y beberán ustedes, y sus bestias y sus ganados.” (2 Reyes 3: 17 | RVC)

A través de esos pozos, Dios no solo les aseguró la victoria, sino que les proveyó lo que necesitaban.

¡Ese es el Dios de poder en el que hemos creído! Obra en medio de las situaciones más extrañas, ajenas a toda lógica. Lo que nos corresponde a usted y a mí, es simplemente confiar. Él sabe cómo obra en cada situación.

Hoy es el día para emprender el cambio en nuestra actitud frente a las crisis. Y a propósito de cambio: ¿sabía que la Gracia de Dios está a su disposición? Es para todos.

Por gracia, Dios perdona todos nuestros pecados pasados y presentes. Jesús ya pagó en la cruz por nuestra maldad. Con su sangre, trajo perdón y vida eterna a quienes reconocen su pecado y se acogen a la gracia divina.

Reciba hoy a Jesucristo en su corazón.


Fernando Alexis Jiménez sirve a Dios en la Misión Edificando Familias Sólidas. Transmite el Programa “Vida Familiar” y, desde el 2016, dirige el Instituto Bíblico Ministerial.

Publicaciones Relacionadas