Características del Curso Doctrina de la Salvación

Cristo obtuvo el perdón de nuestros pecados en la cruz

El Curso Doctrina de la Salvación tiene, como prospección académica, un horizonte de tres meses para su desarrollo. O bien, puede ser impartido en un retiro de un fin de semana. Cualquiera de las dos opciones implica, necesariamente, que el estudiante tome todas las Lecciones para que conozca el material y puedan desarrollar los ejercicios con el fin de interiorizar los conocimientos y, de paso, retroalimentar la información.

A continuación, encontrará una descripción detallada de los aspectos generales que comprenden este nuevo proceso formativo, tanto virtual como presencial, diseñado por el equipo de trabajo del Instituto Bíblico Ministerial de la Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia)


I.- INFORMACIÓN GENERAL:


Duración aproximada: Entre dos meses y medio y tres meses (1 Lección por semana). El grado de avance está representado en el tiempo de desarrollo de cada clase.

Modalidades:

Cuando se toma el Curso de manera virtual, el estudiante escoge el día, la hora y el lugar en el que le resulta más cómodo y ajustado a sus necesidades.


II.- CARACTERÍSTICAS Y EVALUACIÓN:


El Curso Doctrina de la Salvación fue diseñado para equipar a quienes se están preparando para servir a Dios, con herramientas que les permitan tener una mayor comprensión de la Palabra mediante herramientas prácticas que han probado su eficacia a través de los años.

Se calificará teniendo en cuenta: 30% una evaluación parcial de medio Curso; 30% una evaluación final del Curso; 30% diligenciamiento de la Guía de Estudio y un 10% correspondiente a un trabajo final consistente en un breve ensayo sobre lo aprendido.


III.- ANTECEDENTES:


El Instituto Bíblico Ministerial  se constituye en una plataforma educativa denominacional que, sin entrar en polémicas respecto a aspectos específicos doctrinales salvo el requisito de que toda enseñanza está sólidamente fundamentada en la Biblia, procura proveer conocimiento a quienes desean formarse con excelencia para el servicio en el Reino de Dios.

Los Cursos que se ofertan tienen carácter gratuito, aunque no descartamos que, si alguna iglesia desea adoptarlos, podrá solicitar un valor mínimo de recursos para cubrir los costos de copias de los materiales que serán distribuidos entre los estudiantes. Sobre tales decisiones no tiene injerencia el Instituto Bíblico Ministerial sino la comunidad de creyentes que lo adopta.


IV.- ¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?


El  Curso Doctrina de la Salvación fue diseñado por la Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia) y está dirigido a quienes se están preparando para servir a Dios en Su obra. La esencia es que afiancen sus conocimientos sobre la expiación de Cristo en la cruz, que trajo nueva vida física y espiritual a nuestro ser. El compendio de conocimientos que se imparten, está afincado en las Escrituras.

  • Definir la fundamentación de la doctrina de la Salvación para ser impartida al líder, pero, también, al creyente que recién inicia su caminar con Cristo Jesús.
  • Sentar las bases de la enseñanza, amplia y a veces compleja, de lo que significa la salvación para el género humano.

La estructura también facilita el que los estudiantes  dispongan de las herramientas necesarias para desarrollar un buen trabajo de enseñanza hacia el futuro.


V.- METODOLOGÍA:


El Curso puede ser tomado de manera presencial en las instalaciones de la Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia), o bien de manera virtual.

Las Lecciones se publican semanalmente, y deben ser estudiadas y repasadas durante los siguientes días en procura de facilitar la comprensión de las enseñanzas.

Si hay interrogantes, sugerencias o aportaciones, puede escribirnos a través del formulario: http://institutobiblicoministerial.com/correspondencia/


VI.- CONTENIDO TEMÁTICO:


El Curso Doctrina de la Salvación fue aborda ejes temáticos de suma importancia para quienes desean profundizar lo atinente al sacrificio de Jesús en la cruz y las consecuencias que trae para todas las áreas de nuestra existencia, fundamentando las enseñanzas en lo que hallamos a través de las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Entre los temas que se abordan, figuran:

  • La expiación
  • La redención
  • La fe
  • El arrepentimiento
  • La justificación
  • La conversión
  • La regeneración
  • La adopción
  • La santificación
  • La doctrina de la iglesia

Hay otros aspectos que se impartirán durante el Curso, con el propósito de enriquecer los conocimientos del estudiante.


VII.- ¿CÓMO PARTICIPAR DEL CURSO DE MANERA VIRTUAL?


Participar del Curso Doctrina de la Salvación de manera virtual, es muy sencillo:

  1. Descargue la Guía de Estudio en formato electrónico PDF que aparece en el Portal www.institutobiblicoministerial.com
  2. Imprima todo el documento, o si lo prefiere, el material para cada Lección. Lo necesitará para diligenciar los espacios en blanco.
  3. En caso de que los haya, escuche los tutoriales de YouTube.
  4. Oportunamente y, si está en contacto con nosotros informándonos de su avance, le enviaremos los exámenes editables para que, una vez los haya diligenciado, nos los retorne con el propósito de calificarlos.
  5. Tenga presente que, si no ha sido cuidadoso en el procesamiento de las Lecciones, no podrá responder a los cuestionarios.
  6. Deseamos conocer sus inquietudes a través del formulario www.institutobiblicoministerial.com/correspondencia/ que se halla en la parte superior derecha de nuestro Portal corporativo.

¡Dios les bendiga rica y abundantemente!

Lic. Teol. Fernando Alexis Jiménez

Director del Instituto Bíblico Ministerial – Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia)

Publicaciones Relacionadas