¿Cuánto lleva en la vida cristiana? No lo sabemos. Lo que sí podemos anticiparle es que quizá muchas veces cuando debía desarrollar un devocional—a nivel personal o en grupo—o preparar una reflexión o sermón, se encontró con mucha ansiedad sin saber por dónde comenzar.
Le tenemos buenas noticias: no es la única persona a la que este síndrome le afecta. Sinnúmero de seguidores de Jesucristo en todo el mundo se enfrentan a ese común denominador.
¿Cómo superar este fenómeno tan generalizado? Hay tres formas que van concatenadas entre sí:
- Lectura permanente de la Biblia.
- Estudio de temas con un propósito de análisis y de aprendizaje.
- Reflexión y aplicación de las enseñanzas.
Una ruta sencilla que le permitirá descubrir maravillosos tesoros en la Palabra de Dios. El asunto es que la mayoría de los creyentes no nos movemos en esa dirección.
Hay quienes, ante un compromiso de predicación, se devanan los sesos pensando qué hacer. Hasta improvisan. Eso explica por qué comunidades enteras de creyentes no tienen una adecuada alimentación espiritual. De la mano con este problema, otro: no crecen en ninguna área.
El Curso del Estudio Bíblico Inductivo (EBI) busca llenar ese vacío y proveer al estudiante de las herramientas que le permita tener mayor comprensión y facilidades de aplicar las perlas bíblicas que hallará en cada jornada.
UN CURSO QUE NECESITA PARA SU DESENVOLVIMIENTO MINISTERIAL
El Curso de Estudio Bíblico Inductivo es necesario para hombres y mujeres que anhelan servir al Señor Jesucristo en la extensión del Reino de Dios.
Podemos asegurar que una vez concluya las Lecciones, usted podrá expresar la satisfacción por lo que aprenderá en las Escrituras, y además, complacencia porque sus enseñanzas hacia otras personas serán mucho más enriquecedoras.
Conforme vaya profundizando en las Lecciones, descubrirá enseñanzas que quizá había pasado por alto. Leer la Biblia adquirirá un significado diferente y será un ejercicio maravilloso porque querrá aprender más acerca de Dios y de sus principios prácticos y eficaces para nuestra existencia.
Recuerde que en el Instituto Bíblico Ministerial siempre ofrecemos nuevos Cursos. Nos sumamos a la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación ofertando recursos fáciles, prácticos, sencillos y gratuitos que puedan ser aprovechados en cualquier lugar del mundo.
Le animamos a compartir esta información con otras personas a las que puede resultarles útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirnos al correo de contacto que encontrará en la parte superior derecha del Portal.
Otra invitación valiosa es para que se suscriba a las redes sociales del Instituto Bíblico Ministerial y, desde allí, se mantenga actualizado sobre los nuevos contenidos que vayamos publicando.
Ps. Fernando Alexis Jiménez
Director – Instituto Bíblico Ministerial