Cuando el Señor Jesús se reunió con sus discípulos antes de su resurrección, ¿qué instrucción impartió?
Por lo que apreciamos hoy día, pareciera que muchos cristianos consideran que el mandato del Salvador fue: “Construyan templos gigantescos, fortalezcan su economía e inviertan su valioso tiempo en concebir programas que los mantengan ocupados. Así podrán decir que sirven en el reino de Dios a tiempo completo”.
¡Tremendo error! Las pautas que impartió fueron:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» (Mateo 28:18-20| RV 60)
Observe que, de acuerdo con Sus palabras, usted y yo debemos tener claras las siguientes realidades:
- Para el ejercicio ministerial, nos movemos bajo Su autoridad divina.
- La tarea que tenemos delante es hacer discípulos.
- Una vez los afianzamos en su fe, debemos bautizarlos.
- Es imperativo enseñarles los fundamentos de la fe de manera permanente.
- Hay que tener la certeza de que estará con nosotros siempre.
Cinco aspectos esenciales. No hay más. Preocuparnos por los mega templos y atiborrar los cronogramas de múltiples actividades, no constituyeron la esencia de su mandato.
DISCIPULAR Y FORMAR DISCIPULADORES
El Curso Haciendo Discípulos gira alrededor de dos principios: debemos enfocar nuestros esfuerzos en llevar personas a caminar de la mano del Señor Jesús, y procurar que una vez sean seguidores, se formen para discipular a otros.
En el marco de este apasionante proceso formativo, aprenderá estrategias que le ayudarán en esta tarea.
En las Lecciones que publicaremos progresivamente, le compartiremos herramientas que serán muy útiles en su ejercicio como formador de formadores, hombres y mujeres que vivan para Cristo.
El Curso fue concebido con ejemplos prácticos al tiempo que sustentemos las enseñanzas en los principios que aprendemos en la Biblia.
Podemos asegurarle que al terminar las Lecciones, tendrá una comprensión diferente de lo que es el discipulado y usted mismo querrá comprometer a otros creyentes en el maravilloso viaje hacia su consolidación como discipuladores.
Recuerde que en el Instituto Bíblico Ministerial de la Misión Edificando Familias Sólidas, siempre ofrecemos nuevos Cursos. Nos sumamos a la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación ofertando recursos fáciles, prácticos, sencillos y gratuitos que puedan ser aprovechados en cualquier lugar del mundo.
Le invitamos a compartir esta información con otras personas a las que puede resultarles útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirnos al correo de contacto que encontrará en la parte superior derecha del Portal.
Igualmente le animamos para que se suscriba a las redes sociales del Instituto Bíblico Ministerial y, desde allí, esté actualizado sobre los nuevos contenidos que vayamos publicando.
Instituto Bíblico Ministerial
Dirección