Todos estamos expuestos a las tentaciones. Llaman a la puerta cuando menos lo esperamos. El asunto no es que nos asalten las tentaciones, sino la forma de afrontarlas. En el momento más crítico de su existencia, horas antes de ser sacrificado, el Señor Jesús fue al Padre en oración. Y una de las recomendaciones que hizo a sus discípulos, es que oraran para no caer en tentación: «Y salió, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Y cuando llegó a aquel lugar, les dijo:…
Continuar LecturaMes: abril 2025
7 verdades que quizá desconoce sobre la justificación de Dios
Desconocemos cuánto haya pecado usted. Lo que sí podemos asegurarle es que, con ayuda de Dios, hoy puede emprender una nueva vida. Es por la gracia divina. Usted debe apropiarse de ella por fe. Por muchos esfuerzos que hagamos y la voluntad que nos asista cada mañana por ser buenas personas, jamás seremos justificados delante del Padre. ¿Por qué motivo? Porque nos acompañan los pecados que están ligados a nuestra naturaleza y nos impiden—en nuestras propias fuerzas—agradar a Dios. Dios nos ama, por eso nos perdona. Esa es la manifestación…
Continuar LecturaDescargue la Guía de Estudio para el Curso Panorama de la Biblia
Al concluir el Curso Panorama de la Biblia, le ofrecemos la Guía de Estudio del Curso Panorama de la Biblia para que pueda repasar las enseñanzas y, avanzar en la asimilación de conocimientos. Aun cuando a través de cada Lección usted tiene la posibilidad de imprimir el formato para trabajar, a continuación, le suministramos la Guía de Estudios en PDF que sería aconsejable imprimiera para tener las enseñanzas a mano y poder diligenciarlas. No se apresure a escribir en los campos en blanco, guiado únicamente por la intuición. Corrobore los…
Continuar LecturaDepender de Dios, primer paso para ser fuertes
Una de las razones para nuestro fracaso espiritual y moral, radica en caminar en nuestras propias fuerzas. Lo que marca la diferencia y nos lleva a vencer, es depender de Dios todo el tiempo. La caída espiritual y morar del cristiano, radica esencialmente, en caminar desprendidos de la mano de nuestro Señor Jesucristo. Ceder a la autosuficiencia que nos lleva a creer que somos más fuertes que cualquier tentación que salga al paso. Tremendo equívoco. Somos vulnerables. Siempre. Lo que realmente nos hace fuertes, es una plena confianza y dependencia…
Continuar Lectura