Descargue la Guía del Curso Inteligencia Emocional en el Liderazgo Cristiano

Descargue la Guía de Estudio de Doctrina de la Salvación.

Concluimos el Curso Inteligencia Emocional en el Liderazgo Cristiano Curso, sin duda uno de los que mayor acogida ha tenido entre los estudiantes. La razón es sencilla: comprendemos que no se trata de un tema novedoso, sino que por años sus postulados fundamentales han estado afincados en las enseñanzas de la Biblia. A lo largo de todas las Lecciones les animamos a explorar temas tan relevantes como la necesidad de pensar antes de actuar, la aplicabilidad de la inteligencia emocional en nuestra cotidianidad, qué es y cómo aplica el poder…

Continuar Lectura

7 recomendaciones para crecer a partir del respeto a Dios y a los demás

Para traer perdón a nuestros pecados, Jesús murió en la cruz y vertió hasta la última gota de su sangre por el peso de nuestra maldad y para acercarnos al Padre celestial.

El principio del respeto debe prevalecer en nuestra relación con Dios, con nosotros mismos y con las personas con las que interactuamos diariamente, comenzando por nosotros mismos.
Desconocemos las razones por las que, es probable, no tenga un acercamiento con el Padre amoroso. Así es que no podríamos despedirnos sin antes hablarle de la gracia divina que perdona nuestros pecados y nos ayuda en el proceso de crecimiento diario. Hoy es el día para emprender una nueva vida.

Continuar Lectura

Dios se glorifica en los imposibles  

Dios es el autor de los milagros

“Así ha dicho el Señor: “Caven en este valle muchos estanques.” (2 Reyes 3: 16 | RVC) ¿Cuál es nuestro mayor problema? Racionalizarlo todo. Buscar una explicación lógica para todo cuanto ocurre. Por esa razón no vemos tantos milagros como quisiéramos, en nuestra vida y en la de nuestra familia. Los milagros ocurren por el poder y la gracia de Dios. Nosotros no tenemos nada que ver. Ni les leyes de la física. Nada. Solo Dios, por Su voluntad. Cuando los moabitas les declararon la guerra a los israelitas, tenían…

Continuar Lectura

¿Permite Dios que nos ocurran cosas malas?

Dios desea nuestro bien, jamás nuestro mal.

“Piensa en esto: ¿quién castiga al inocente? ¿Dónde has visto que el justo sufra algún daño?” (Job 4: 7 | RVC) En medio de las situaciones críticas que enfrentamos, hay preguntas que nos asaltan: ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Qué he hecho malo? ¿Por qué lo permite Dios si sabe que lo amo y vivo para servirle? Quizá ha sido su situación. Pues bien, Dios no se goza con el mal que nos ocurre. Por el contrario, también sufre porque nos ama. Muchos de los desiertos y de…

Continuar Lectura