Escuela de Liderazgo

Estudiante de la Biblia

En este primera etapa formativa correspondiente a la Escuela de Liderazgo Ministerial encontrará las asignaturas básicas, al término de las cuales ,el estudiante deberá estar involucrado en alguno de los ministerios de la Iglesia. Las materias son:

Grupos Familiares
Consejería Familiar
Discipulado
Doctrinas Bíblicas Fundamentales
• Principios de Liderazgo
• Doctrina del Espíritu Santo
• Fundamentación de Familias Sólidas

OBJETIVO GENERAL

  • Formar líderes comprometidos que asuman la tarea de extender el Reino de Dios a través del desarrollo de sus dones y talentos, compartiendo la Palabra de Dios de manera fiel con el propósito de afianzar en las personas principios y valores cristianos en todas las personas que sean alcanzadas por la Iglesia Cristiana Misión Edificando Familias Sólidas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Capacitar en diversas áreas a los cristianos que, una vez vinculados a la comunidad de creyentes, manifiestan el deseo de ser útiles en la proclamación eficaz y efectiva de las Buenas Nuevas de Salvación.
  • Desarrollar líderes comprometidos con la comunidad de creyentes, que se constituyen en multiplicadores de sólidos fundamentos y sirvan, a su vez, para formar a nuevos líderes.
  • Sentar las bases para que, quienes emprenden su formación ministerial a nivel de liderazgo, desarrollen una íntima relación con Dios e impacten a quienes les rodean con evidencias permanentes de sujeción a la Palabra de Dios, testimonio cristiano y fe.

COMPETENCIAS:

  • Participación con sólidos fundamentos cristianos, en los diferentes ministerios de la iglesia en la que el estudiante de liderazgo esté participando activamente.
  • Aporte decidido en la formulación de estrategias bíblicas que permitan la extensión del Reino de Dios, afianzar principios de discipulado en los nuevos creyentes y desarrollar un seguimiento permanente a su proceso de cambio y crecimiento en su vida personal y familiar.
  • Fundamentación de líderes competentes, que observen en sus pensamientos y acciones, pilares específicos como la búsqueda de Dios permanente, compromiso con la consagración y enfoque en temas de familia.

PERFIL

El líder capacitado a través de la Escuela Bíblica Ministerial se constituirá en valioso de apoyo con altos estándares de calidad en su desempeño, para los diferentes ministerios en la tarea de extender el Reino de Dios y formar nuevos líderes para alcanzar a quienes todavía no conocen a Cristo.

Al término de sus estudios, el líder podrá desempeñarse en los ámbitos eclesial y secular, con altos niveles de excelencia.

Le animamos a tomar paso a paso cada una de las asignaturas, y a escribirnos en caso de que le puedan asistir inquietudes.